Museo Brocheriano y Fundación Misión Compartida.

Dijo el Cura Brochero: “Dios en los Santos Ejercicios me ha enseñado a mí y a ustedes que el hombre debe perder su honor, sus bienes o riquezas y su vida misma, antes de perder a Dios, o sea, su salvación.”

La Casa de Ejercicios Espirituales de Cura Brochero es uno de los centro de evangelización más significativos de la zona con una presencia de más de 100 años en la región de las sierras grandes, tiene sus inicios en la tarea apostólica del Cura Brochero en el año 1877 junto a la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

Sus servicios de evangelización a la comunidad tienen como finalidad propagar lo Ejercicios Espirituales Ignacianos para discernir, reparar el alma y buscar la voluntad de Dios en la vida de las personas. Por esos tiempos los ejercicios espirituales llegaron a convocar más de 500 personas por tanda, conformando una fuerte comunidad creyente en los lugares más lejanos e inhóspitos de las sierras.

Las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Arg.) continúan la tarea dejada por el Santo Cura Brochero, invitando a la gente de las sierras a tener la experiencia de los ejercicios espirituales, a los que fueron convocados por el Santo Cura Brochero en otro tiempo.

Salir al encuentro

En su momento, el Cura Brochero peregrinaba, buscando a sus feligreses.
Hoy la familia de Madre Catalina también, sale a buscar a personas y familias de recursos escasos, que habitan en las sierras, y también en zonas más empobrecidas invitando a realizar los ejercicios durante el año, y quiere que todos puedan hacerlos, que nadie quede excluido por lo económico.

Sin duda la situación económica que atraviesa el país dificulta que muchas familias puedan priorizar esta propuesta, entre tantas otras necesidades más relacionadas a su subsistencia.

Y, si bien la Casa de Ejercicios ayuda a familias que no tienen recursos, cada vez es mayor la cantidad de personas que no pueden afrontar un pago mínimo que permita a la Casa de Ejercicios brindar este servicio a la comunidad. Por eso hacen falta PADRINOS que quieren tener un acercamiento a Dios pero no cuentan con los recursos propios para hacerlo.

Así como se construyó en sus inicios, con el aporte generoso de muchas personas, la Casa de Ejercicios de Brochero, hoy su continuidad depende de los nuevos padrinos fundadores de esta Obra Catalina-Brocheriana.

Ejercicios 2021 

En el 2021 los Ejercicios están programados en dos tandas:
Primera tanda: 20, 21, 22 y 23 de octubre.
Segunda tanda: 1, 2, 3 y 4 de diciembre.

Padrinos nuevos 

Haciendo click en la imagen apadrinas a un Ejercitante

La gestión está a cargo de la Fundación Misión Compartida de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. ¡Gracias!

Fotos: Ejercitantes serranos 2019.