Calendario musical de Junio al Sagrado Corazón de Jesús

0
2652

01.06.2020. Comunicación @MadreCatalina

El trío inspirador como llamamos a las Novicias de las Hnas. Esclavas, se encargó de confeccionar el Calendario musical de Junio en el mes del Sagrado Corazón, con el lema «Valoremos la vida con amor, contagiemos la esperanza con reparación”. Ellas comparten esta experiencia novedosa y de servicio. Haciendo click en cada día todos tendrán acceso a rezar cantando y así honrar al Sagrado Corazón de Jesús.

Descarga aquí el Calendario musical de Junio: CALENDARIO Junio 2020

«Somos las Novicias de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús, María Florencia Longo (25), nacida en Córdoba; Gabriela Molina (24), de Cura Brochero y Lourdes Olivera (24 años), nacida en Tucumán. Las tres estamos en el Instituto hace tres años.

Antes de comenzar a planear el mes de Junio, llegó esta propuesta de una hermana y nos llamó la atención, nos pareció un medio lindo, distinto y novedoso para llegar a la gente, en este mes tan importante donde el centro es el Corazón de Jesús” comentan las Novicias.

El canto, una inspiración

“Nos inspiró a tomar la propuesta, por que el canto para nosotras es un modo de rezar y muchas veces podemos expresarle al Señor lo que sentimos y descubrir lo que Él siente por nosotros, desde las canciones”, expresan.

Con las Postulantes

Organizaron el mes del Sagrado Corazón con la comunidad del Postulantado de San Juan, y una de las actividades centrales fue el Calendario musical  “lo hicimos dividiendo el mes, para que cada comunidad elija esas canciones que más le hablaban del amor de Nuestro Amo.”

Canciones   

“Las canciones que elegimos nosotras, nos hablan de vida comunitaria, de oración compartida y del deseo hondo de que El Señor sea el Amo de nuestras vidas. Cantamos mucho en nuestra comunidad y disfrutamos de hacerlo.

La finalidad de este calendario, es que a través de la música puedan reconocer el amor de Dios en cada uno y nos lleve al encuentro con Él.” Expresa el trío de las novicias.

Para todas las edades

No pensamos en una edad particular, dicen las Novicias, “sino en que las canciones ayuden a rezar y que nos unan como familia de Madre Catalina, en este tiempo distinto y difícil para todos, acortando distancias para honrar al Corazón de Jesús.”