lunes, octubre 18, 2021

Casas de Ejercicios Espirituales y Centros de Espiritualidad

Casa de Ejercicios Catalina de María

La casa de Ejercicios Espirituales «Catalina de María» ubicada en Villa Allende, provincia de Córdoba Argentina, tiene como objetivo ayudar a que cualquier persona pueda encontrarse con Dios, en un ambiente cálido, en contacto con la naturaleza y consigo mismo. Hay muchos testimonios que confirman que durante esos días de retiro se inician procesos de sanación, de conversión, de paz. En esta casa se encuentra la paz junto a la misericordia del Sagrado Corazón de Jesús.

Contacto

Teléfono: 03543 43-1267
Dirección: Carlos Pellegrini 238, Villa Allende, Córdoba

Casa de Ejercicios Belén

Belén es una casa de Ejercicios Espirituales abierta a movimientos, colegios y grupos que buscan un espacio para encontrarse con Dios, consigo mismo y con la naturaleza. Además organiza retiros y talleres dentro del marco del carisma de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

Contacto

Cel. 0381 4251177 – Whatsapp 381 3655678
Email: casabelen.ejercicios@gmail.com
Facebook: Casa Belén
Dirección: Avenida Aconquija 3350. El Corte Yerba Buena – Tucumán

Casa de Ejercicios en Villa Cura Brochero

La Casa de  Ejercicios Espirituales de Villa Cura Brochero es uno de los centros de evangelización más significativos de la zona con una presencia de más de 100 años en la región de las sierras grandes. Tiene sus inicios en la tarea apostólica  del Cura Brochero junto a la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Sus servicios de evangelización a la comunidad tienen como finalidad propagar los retiros espirituales ignacianos para discernir, reparar el alma y buscar la voluntad de Dios en la vida de las personas. Por esos tiempos los retiros llegaron a convocar a más de 500 personas en cada retiro, conformando una fuerte comunidad de creyentes en los lugares más lejanos e inhóspitos de las sierras.

Contacto

Tel. 03544 470051
Email: museobrocheriano@gmail.com
Facebook: Museo Brocheriano
Dirección: Calle 25 de Mayo. Villa Cura Brochero

Centro de Espiritualidad Corazones Nuevos - San Miguel de Tucumán

Fechas: Un  sábado de cada mes, de Abril a Noviembre (excepto Julio). Jornada de 9:00 hs a 18:00 hs

Destinatarios Modalidad de Escuela: Jóvenes y Adultos, Laicos, religiosas y Consagrados que hayan experimentado los Ejercicios Espirituales Ignacianos completos en cualquiera de sus modalidades y que estén realizando un servicio pastoral concreto. En casos especiales que no hayan hecho EE: Catequistas, Agentes Pastorales, Animadores de grupos eclesiales que con la presentación de su referente de Comunidad se comprometa a realizar los Ejercicios Espirituales durante el año en cualquiera de sus modalidades.

Dimensiones de la Formación El Plan busca dar al participante la oportunidad de profundizar en su vida, en las siguientes dimensiones:

(a) Crecimiento personal y liderazgo,
(b) Espiritualidad ignaciana y reparadora a la manera de Madre Catalina
(c) Compro­miso apostólico desde la Fe y la Justicia.-

OBJETIVO: Preparar hombres y mujeres que puedan dar razón de su fe para que desde su identidad laical o Consagrada asuman los retos de la sociedad y la Iglesia de hoy

Lugar: Se desarrollará en forma presencial  en el Colegio de las Hnas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús calle   Alberdi  esq Lavalle de SM de Tucumán.-

Contacto

Tel. 0381 517-2009
Email: corazonesnuevos2@gmail.com
Facebook: Corazones Nuevos
Dirección: Alberdi 509, San Miguel, Tucumán