lunes, octubre 18, 2021

Centro de Espiritualidad Esclavas (CEE) "Catalina de María”

Desde hace varios años se viene proyectando y gestando en el Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, el deseo de reunir en un solo espacio, los esfuerzos e iniciativas pastorales en lo referente a la Espiritualidad,  de los distintos lugares donde está presente el Carisma. En el último Capítulo General (XXI) este deseo tomó más fuerza e impulsó la concreción de sus primeros pasos.

Centro de Espiritualidad Esclavas (CEE) “Catalina de María” este es su nombre, integrado por hermanas, laicas, laicos  que forman parte del Área de Ejercicios Espirituales de la Familia de Madre Catalina, (ver otras áreas de esta gran Familia).

Lo que se espera del Centro de Espiritualidad del Instituto es “Nuclear y coordinar la animación y formación en el carisma de Amor  y Reparación así como en la formación de la Espiritualidad Ignaciana».  Así también posibilitar “la formación de los referentes locales como líderes y acompañantes espirituales”. (Documento Final XXI Capítulo Gral 2018-2023, pag.11-12).

En la formación del carisma de Madre Catalina y de la Espiritualidad Ignaciana tan propia de la misión de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, se viene trabajando históricamente con propuestas desde las tres casas de Ejercicios Espirituales: Casa de Ejercicios de Villa Cura Brochero (Villa Cura Brochero en Traslasierra Córdoba); Casa de Ejercicios “Catalina de María” (Villa Allende, Córdoba);  Casa de Ejercicios “Belén” (Yerba Buena – Tucumán).  Y desde hace unos años, se sumó la creación y puesta en marcha del Centro de Espiritualidad Corazones Nuevos en Tucumán.

Catalina de María Rodríguez, hizo los Ejercicios desde los 17 años, vivió el acento ignaciano dejando este legado a su Familia religiosa. Los Ejercicios son una oportunidad para vivir una experiencia espiritual, de conocimiento personal y profundo, crecer en tu relación con Dios y ganar mayor libertad interior y vida plena.