ECE y Fundación Catalina de María comparten nuevos desafíos

0
380

Comunicación @MadreCatalina ECE (Equipo Coordinador de Educación).

Comenzando un camino, acortando distancias, compartiendo horizontes…Esa fue la experiencia vivida en el encuentro virtual entre los miembros del ECE e integrantes de la Fundación Catalina de María.

Ambos Equipos comparten la misión de acompañar las obras educativas de las Hermanas Esclavas en Argentina y Chile, para que cada colegio trabaje por una educación en clave evangelizadora, capaz de dialogar con la cultura, de atender a los nuevos desafíos, cercana a los que más sufren, desde el estilo educativo de una Pedagogía Reparadora.

En la reunión del pasado jueves 29 de abril, participaron integrantes de la Mesa directiva del ECE, equipo que coordina los colegios de Argentina y la Madre Emilse Flores, Delegada de las HHEE en Chile y Presidenta de la Fundación Catalina de María, junto al Sr. Manuel Guajardo Espejo, Director ejecutivo de dicha Fundación que nuclea a los colegios de Copiapó y Rancagua de Chile.

En un clima de diálogo fraterno, los equipos se fueron presentando, compartieron sus procesos y trayectorias y se vivieron momentos de reflexión de enorme riqueza para ambos, sin dejar de mencionar que se ampliaron las agendas para seguir pensando líneas de acción conjuntas.      

Este encuentro fue el primero de muchos, porque se palpitó el deseo de hacer un camino compartido, acortando distancias y compartiendo horizontes. Madrea Catalina nos guía, ella siempre va adelante.