12.11.20. Comunicación @MadreCatalina – ECE Equipo Coordinador de Educación.

El pasado viernes seis se realizó el Encuentro Anual de equipos de Gestión y se vivió en un clima de alegría y fraternidad.

Con más de 100 participantes, estuvieron presentes los equipos de los 14 colegios, para compartir una Jornada que invitaba a mirar como en un viaje el año recorrido, destacando las fortalezas que fueron pilares para afrontar los desafíos del 2020.

Durante la jornada se realizaron distintas actividades, comenzando por la mañana con la celebración de Misa de Primer viernes, transmitida por el canal de You Tube de la Comunidad de La Rioja, un verdadero encuentro fraterno, participando en la oración y en la comunión.

Se continuó vía Zoom con la bienvenida del ECE y el saludo de Madre Inés Tessi con una invitación a celebrar la oportunidad del trabajo y del encuentro, a no quedarse en la queja y mantenerse “conectados” con Jesús, para seguir dando lo mejor en estos tiempos difíciles. A partir de allí se dedicó parte de la mañana para la presentación de los equipos que, con videos y presentaciones originales y creativas, compartieron los caminos que fueron transitando como Equipo y resonó la frase del Papa Francisco “estamos todos en la misma barca” y nuestros “faros” son el Sagrado Corazón de Jesús y la Madre Catalina.

Finalizando la primera parte, se realizó un gesto de adhesión al Pacto Educativo Global, con un compromiso comunitario por educar para una nueva humanidad, desde una Pedagogía Reparadora que pone en primer lugar a las personas que celebra los gestos de proximidad y comprensión, y que educa para comprometerse con la transformación del mundo.

Por la tarde se retomó la Jornada con un trabajo de reflexión en grupos y en plenario se compartió un mensaje en una “botella” siguiendo la metáfora del viaje y todos ellos fueron una invitación a la confianza, a caminar juntos, a la gratitud por lo vivido.
El Encuentro llegó a su fin y los corazones quedaron llenos de alegría por haber compartido una experiencia de fraternidad en la gran Familia de Madre Catalina.