Los 27 Catalinos de febrero 2021. Catalina buscadora de la voluntad y la Gloria de Dios

0
434

Propuesta mensual Oración Familia Carismática. Instituto San Luis Gonzaga, San Luis, Argentina.

Introducción: Video con música, meditar sobre este versículo

Salmo 40
Aquí estoy Señor para Hacer tu voluntad
“Puse toda mi esperanza en el Señor,
Él se inclinó hacia mí y escucho mi grito.
Puso en mi boca un canto nuevo, un himno a nuestro Dios.
Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor…”

La búsqueda incesante de la Voluntad de Dios es una constante actitud de la Beata Catalina de María. Este amor por la Voluntad y la Gloria de Dios la llevará al discernimiento que le permite distinguir en los sucesos de su historia cuáles son signos de la voluntad de su Amo y cuales son contradicciones y adversidades que debe heroicamente superar para llevar a cabo la obra de Dios.

Esta búsqueda de la Voluntad y Gloria de Dios probablemente haya tenido su primera experiencia en los Ejercicios Espirituales, los cuales despiertan en ella aun fuerte deseo de consagración. Sin embargo, cree ver la Voluntad Divina en obediencia a su confesor contrayendo matrimonio con el Coronel Zavalía, pero Dios marco a fuego en su espíritu la Misión que le encomendaba y a la cual dedico toda su vida, esfuerzos, pensamientos, todos su Ser: el SUEÑO DORADO, la Fundación del Instituto y llevar como Ángeles veloces el Evangelio por el mundo.

Madre Catalina nos dice:
• “Ponga siempre su blanco en la Gloria de Dios”

Toda su vida es prueba de esta opción primera y fundamental que orienta a todos y cada uno de los pasos dados en su vida.

Su realismo y sentido común le hacen en toda ocasión consultar y confrontar, porque tenía pasión por buscar y hallar la Voluntad de Dios y trabajar para su mayor Gloria. Así lo muestran los propósitos que tenía en sus Ejercicios anuales:

-“Evitar en cuanto me sea posible afligirme en los sucesos adversos y contrarios a mi voluntad, procurando estar muy sometida y conforme en todo a la Voluntad Divina.”

– “Procurar la mayor perfección en todas mis obras ordinarias y no tener otro blanco en cada una de ellas que la Mayor Gloria de Dios”.

Como Madre Catalina queremos tener un corazón dispuesto a descubrir y cumplir Tu Voluntad Señor, para ser más hermanos de mis hermanos, atento a los más necesitados, comprometidos con la realidad que nos toca vivir y ser capaces de transformarla según tus designios en gestos de comprensión, compasión y empatía, que sepa mirar como Vos, que sepa siempre tener una mano extendida.

Te invitamos a vivir como hermanos el desafío de la Fraternidad. Como dijo Francisco “Nadie se salva solo”, no hay tiempo para la indiferencia. Pongámonos en camino.

En este link los 27 Catalinos de enero 2021