martes, noviembre 30, 2021

Trayectos formativos organizados por el ECE

  • Gobernabilidad Pedagógico-Compartida con Liderazgo:

Desde el Área de Gestión Integral, se ha organizado un seminario online para los integrantes de los equipos de gestión en sus diferentes puestos y funciones. Procura ser un espacio que contribuya a transformar desde una visión más integral el actuar directivo como práctica social que genere una vida escolar significativa para todos los estudiantes de las instituciones que lideran y congregan las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús de Argentina. El mismo está a cargo de la Mag. Pilar Pozner[1].

  • Curso de actualización en Catequesis escolar:

Desde el Área Pastoral del ECE, se ha diseñado una capacitación virtual para catequistas en convenio con el ISCA (Instituto superior nacional de catequética). El curso está destinado a todos los catequistas de los colegios del Instituto de las HHEE y tiene por objeto brindar un espacio de capacitación permanente sobre el ser, saber y saber hacer de la catequesis escolar y enseñanza religiosa. El mismo está a cargo de la Lic. Constanza Levaggi[2].

  • Formación para Representantes Legales

Esta Instancia Formativa Presencial, que se ha diseñado de manera conjunta con la Escuela de Educación de la Universidad Austral, responde a acciones del Plan Estratégico del ECE que tiene por objetivo fortalecer a los Equipos de Gestión. Esta formación se realizará el jueves 12 y viernes 13 de septiembre del presente año en el Instituto Divino Corazón (CABA) y está destinada a Representantes Legales, Apoderados Legales, Hermanas del Instituto, miembros del ECE y personas que las HHEE deseen preparar para el cargo. En este encuentro se trabajarán diversas temáticas de interés para la gestión de los colegios en las dimensiones institucional, jurísido y administrativo y financiero. Los especialistas a cargo serán según el área: Mag. Ana María Amarante, Dra. Marilyn Fueyo y el Contador Enrique García.

[1]Maestra y licenciada en educación. Asesora a Ministros de Educación de países de América Latina.Formación en competencias para equipos de gestión institucional para equipos directivos, de supervisión, docentes.Gestión y liderazgo de procesos de capacitación y actualización (virtuales y presenciales). Consultorías a diversos organismos nacionales e internacionales.Autora de varios libros y publicaciones.

[2]Biblista. Docente de la Facultad de teología de la UCA y de la UNSTA. Profesora del Instituto Superior Marista, Seminario Arquidiocesano María Auxiliadora, ISCA y Centro Bíblico nuestra Señora de Sión. Miembro de la comisión directiva de la Asociación Bíblica Argentina. Catequista del Instituto Divino Corazón de Bs As. Posee numerosas publicaciones: “Biblia e Infancia. Un abordaje interdisciplinario”, “La Eucaristía y la Biblia”, etc